Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ayuso culmina con la universidad cinco años de políticas contra la educación pública
El Gobierno de Macron, a punto de caer: ¿qué puede pasar si triunfa la moción de censura?
'Si triunfa el golpe...', por Rosa María Artal

El PPN ve una “agresión a la Iglesia Católica” en una exposición de Abel Azcona en Pamplona

El Partido Popular de Navarra ha calificado como una “agresión a la Iglesia Católica” la exposición del artista Abel Azcona, que exhibe en una muestra en Pamplona 242 formas consagradas que ha utilizado para escribir la palabra 'pederastia'.

El Partido Popular ha denunciado “enérgicamente” en un comunicado la “absoluta falta de respeto” que muestra la exposición recogida en la sala municipal Conde Rodezno, “con el beneplácito del Ayuntamiento de Pamplona”.

“Se trata de un agresión contra la Iglesia Católica y contra los sentimientos religiosos de una gran parte de los pamploneses, que rechazan totalmente la pedrastia”, ha manifestado la portavoz 'popular' y candidata del PPN al Senado, Cristina Sanz.

Por otro lado, Sanz ha destacado que el uso de formas consagradas es “totalmente intolerable e injustificado, aparte de que su utilización ha sido fruto de un 'robo'”. “Es un acto de profanación que provoca el dolor de muchas personas y que deja traslucir una gran insensibilidad por parte tanto del autor de la exposición como del Ayuntamiento de Bildu, que ha permitido que la muestra se lleve a cabo”, ha añadido.

A juicio de la portavoz del PPN, “es muy grave que el Ayuntamiento de Pamplona, una institución pública que debe velar por el bienestar de todos los pamploneses, autorice este tipo de acciones que suponen un agravio para gran parte de la sociedad”.

“También es un acto de fanatismo, pues está atribuyendo delitos aislados a todos los integrantes de una institución religiosa que representa a millones de personas. Es como decir que todos los musulmanes son terroristas”, ha afirmado Sanz.

Por último, la popular ha agradecido al Arzobispado de Pamplona que “haya recogido y puesto a buen recaudo las 242 formas, que para muchas personas representan al mismo Dios materializado en el pan, es decir, un símbolo sagrado que merece todo el respeto, independientemente de la confesión religiosa que profese cada uno”.

Etiquetas
stats