Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

Desmantelado en Zaragoza un grupo que se dedicaba al robo con fuerza en locales de una cadena de frutos secos aragonesa

Grabación de uno de los locales de Zaragoza pertenecientes a una cadena aragonesa de frutos secos en el que los arrestados entraron a robar.

ElDiarioAragón

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un joven de 18 años como presunto responsable de varios delitos de robo con fuerza en establecimiento y pertenencia a grupo criminal. Cuatro menores de edad que también participaban en los robos se han puesto a disposición del grupo de menores. El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Arrabal ha realizado estas indetificaciones en el marco de una investigación que ha permitido esclarecer quince robos cometidos en apenas unas semanas.

La operación, bautizada como GOKU, se inició el pasado 28 de agosto tras recibir tres denuncias por robos con fuerza en tiendas de frutos secos pertenecientes a una conocida cadena aragonesa. La investigación reveló que un grupo de cinco personas operaba de manera organizada, con un reparto claro de tareas. Mientras algunos miembros del grupo vigilaban los alrededores de los establecimientos, otros forzaban las puertas de acceso y se encargaban de registrar los locales para sustraer dinero en efectivo o, en su defecto, productos alimenticios.

Los investigadores consiguieron identificar a los cinco implicados gracias a la recopilación de pruebas clave. Estas evidencias incluyen grabaciones de las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados, vestigios lofoscópicos recogidos por el Grupo de Policía Científica durante las inspecciones oculares, y las identificaciones realizadas en vía pública por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en momentos cercanos a los robos.

El detenido mayor de edad ha sido puesto en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, y se encuentra a la espera de juicio. Un dato significativo es que este joven, que recientemente alcanzó la mayoría de edad, cometió cuatro de los robos en apenas quince días desde su cumpleaños. Por su parte, los menores de edad identificados han sido puestos a disposición del Grupo de Menores (GRUME) para las gestiones correspondientes.

Etiquetas
stats