Calles y carreteras afectadas en el tercer día de protestas con tractores en Zamora
El tercer día consecutivo de protestas no autorizadas y manifestaciones con tractores en la provincia de Zamora ha provocado retenciones en el tráfico rodado en el centro de la ciudad de Zamora y en algunas carreteras como la Nacional 122 a la altura de Alcañices, en el tramo que conecta con la frontera con Portugal y la autovía A-4 lusa.
En la capital zamorana, el número de agricultores y ganaderos que se han sumado a la protesta se ha vuelto a incrementar, con unos 150 vehículos, según fuentes policiales, que han recorrido las calles de la ciudad y han aparcado en la céntrica plaza de la Marina provocando retenciones y problemas de circulación del tráfico.
Las manifestaciones con tractores también se han sucedido en otros puntos de la provincia como en Benavente o en Alcañices.
En esa última localidad los participantes en la movilización han recorrido con sus tractores el tramo de la carretera Nacional 122 de unos 25 kilómetros hasta el desvío a Pino del Oro, lo que ha provocado retenciones.
Uno de los participantes en la movilización, el agricultor Pedro Pablo Ballesteros, de Molacillos, ha explicado que pretenden mantener las movilizaciones —convocadas a través de las redes sociales— el máximo tiempo posible aunque ha advertido de que no dejan de “ser agricultores y llegará un momento” en el que tendrán que “salir a hacer” sus labores.
Ballesteros ha declarado a EFE que con las manifestaciones con tractores pretenden alentar un movimiento a favor de sus reivindicaciones y en contra de una “reforma de la PAC tan sangrante como la que viene”. Ha alertado que cree que esa política europea les va a expulsar del sector y es especialmente dañina para los ganaderos porque las tierras las pueden cultivar unos u otros pero una explotación que se cierra ya no se vuelve a abrir.
0