Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

Los trabajadores de CyLTV irán a la huelga el 3 de octubre por “la falta de avances en la negociación” del convenio colectivo

Televisión Castilla y León.

elDiariocyl

23 de septiembre de 2024 12:35 h

0

La asamblea de trabajadores de Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) han convocado para el 3 de octubre una huelga de 24 horas por la “falta de avances en la negociación” del convenio colectivo. Las protestas, convocadas por UGT y CCOO, buscan que la patronal ofrezca una mejora salarial, mejores condiciones laborales y una clasificación personal acorde con las necesidades actuales.

En un comunicado, los sindicatos convocantes hacen un llamamiento para secundar la huelga además de reclamar a la Asociación de RTVCYL y al Gobierno de la Junta de Castilla y León que hagan “un esfuerzo” y den “reconocimiento” a lo que las trabajadoras y los trabajadores de este sector“ llevan reclamando ”desde hace años“.

La huelga fue convocada tras nueves “nueve meses de negociación y dos reuniones en el SERLA” para desbloquear la situación. Tras este tiempo, “la patronal sigue manteniendo una propuesta de subida salarial para el 2024 ridícula e insuficiente ignorando por completo el resto de temas jornada , vacaciones, días de exceso de jornada, clasificación profesional”, han asegurado los trabajadores en un comunicado.

La asamblea también ha remarcado que esta es la primera de la movilizaciones si la patronal “no varía” sus posición en la mesa de negociación.

Televisión Castilla y León está formada por dos empresas, Promecal, que pertenece al empresario burgalés Antonio Miguez Méndez Pozo, y Edigrup Media, fundada por el empresario leonés José Luis Ulibarri, condenado en la trama Gürtel y que ahora está en manos de sus hijos. Es esta última la que se niega mejorar las condiciones de sus trabajadores. El consorcio formado por Promecal y Edigrup recibe una ayuda directa de la Junta de Castilla y León que ronda los 21 millones de euros anuales. Los trabajadores reclaman mejoras salariales desde hace años, sin que el gobierno autonómico entre a mediar en el conflicto y sin reducir su financiación.

En 2022 denunciaron una “situación límite” y la “manipulación de la información política” tras la “salida” del director de informativos regionales.

Etiquetas
stats