Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lobato evita la humillación en el congreso del PSOE y allana el camino para Óscar López
Crónica - València, año cero: un retrato tras la hecatombe
Opinión - El bucle de la M-30. Por Neus Tomàs

El 98% de las ocupaciones denunciadas en Catalunya en 2022 fueron en pisos vacíos

La Ruïna, una finca ocupada en la Bonanova de Barcelona, en un edificio vacío propiedad de la Sareb

ACN

1

El 97,7% de las ocupaciones denunciadas en 2022 en Catalunya se produjeron en viviendas vacías. Así lo corroboran datos de los Mossos d'Esquadra avanzados por Ser Catalunya y confirmados por la Agencia ACN.

El número total de denuncias fue de 6.863. Sólo 159 fueron violaciones de domicilio, es decir, ocupaciones en viviendas habitadas, ya fueran primera (61%) o segunda residencia (39%). De estas últimas, la mayoría se encuentran en Girona y Tarragona.

La región policial más afectada es la Metropolitana Norte, que comprende las comarcas del Maresme, Vallès Oriental y Vallès Occidental. Esta zona concentró el 30% de las denuncias. La región de Barcelona es la segunda en incidencia, con el 18% de las denuncias. De las 1.280, sólo 27 (2%) fueron en viviendas habitadas.

En tercera posición está la región Metropolitana Sur (Baix Penedès, Alt Penedès y Garraf) con 868 denuncias, 16 de las cuales en pisos habitados. Le sigue la zona de Girona (Ripollès, Alt Empordà, Garrotxa, Pla de l'Estany, Gironès, Baix Empordà y La Selva), con 871, 21 en domicilios. En Tarragona (Conca de Barberà, Priorat, Baix Camp, Alt Camp, Tarragonès y el Baix Penedès) la proporción es de 652 a 27.

En la Región Central (Anoia, Solsonès, Berguedà, Bages y Osona), es de 530 a 13. En Ponent (Segarra, Urgell, Garrigues, Segrià, Pla d'Urgell y la Noguera) de 654 a 6. En el Ebre (Ribera d'Ebre, Terra Alta, Baix Ebre y Montsià) es de 170 a 5. Por último, en la región del Pirineo (Cerdanya, Alt Urgell, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Alta Ribagorça y la Vall d'Aran) hubo 49 denuncias y sólo una de ellas fue violación de domicilio.

Etiquetas
stats