Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Los exabruptos del conseller de Educación en las Corts: “Mazón al menos no sale corriendo como Pedro Sánchez de Paiporta”

José Antonio Rovira, este miércoles en las Corts Valencianes.

Laura Martínez

11 de diciembre de 2024 17:46 h

8

Los exabruptos del conseller de Educación, José Antonio Rovira, son una constante en las Corts Valencianes, donde los parlamentarios de la oposición critican su tono chulesco. El dirigente popular, muy próximo al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha ido un paso más allá en su comparecencia de este miércoles en la Cámara, donde debía dar cuenta de su gestión durante la DANA. La comunidad educativa y los sectores culturales han denunciado reiteradamente su ausencia y las escasas medidas puestas en marcha desde su departamento, así como el accidente que le ha costado la vida a un trabajador que estaba realizando labores de limpieza en una escuela en Massanassa.

El titular de Educación ha acusado a una directora de un centro escolar de no querer colaborar en las tareas de limpieza de los centros, ha banalizado la agresión al presidente del Consell y ha deslegitimado las críticas que provienen de entidades que llevan el término País Valencià en su nombre. Entre otras cuestiones, ha dicho: “Me llega de Tragsa que llamaron a una directora de un colegio para ir a limpiar y dijo que ella el fin de semana no trabajaba, seguramente era de Compromís, que lo único que saben es poner palos en la rueda”.

También ha ironizado, preguntado por si el presidente Mazón “se esconde”, que “Mazón al menos no sale corriendo como Pedro Sánchez”, en tono socarrón, para añadir que “salió corriendo de Paiporta y desde entonces está escondido”. Sánchez abandonó la visita a instancias de sus escoltas tras recibir un golpe.

Etiquetas
stats