Por un estilo de vida más activo en 2025: claves para un fondo de armario completo
Practicar ejercicio de manera habitual y llevar un estilo de vida activo contribuye a mejorar nuestra salud, tanto la física como la mental. Concretamente, la Organización Mundial de la Salud indica que la actividad física regular “ayuda a prevenir y controlar enfermedades no transmisibles como las cardiovasculopatías, el cáncer y la diabetes; reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad; y favorece la salud cerebral y el bienestar general”.
A pesar de esta evidencia, el 31% de la población adulta no cumple con unos niveles de actividad física que contrarresten el sedentarismo de nuestro día a día. Animarse a ello, cuesta, especialmente si tenemos en cuenta el ritmo acelerado de vida que llevamos y que nuestro ocio cada vez está más enfocado a las pantallas. Ahora bien, siempre podemos ayudarnos de una serie de recomendaciones que nos sirvan para dar los primeros pasos.
Ponérselo fácil: es aconsejable empezar con algún que otro paseo o buscar un deporte o una actividad entretenida, que resulte familiar y sencilla. Hay que recordar esa sensación y arrancar por ahí. Lo mejor es hacerlo poco a poco, disfrutando de los logros y pensando en el paso que te toca dar cada día, no en la meta final que se espera alcanzar.
También hay que asignar un hueco al ejercicio en la planificación semanal y comprometerse a respetarlo: si no, es más que probable que el inicio de la actividad física siempre se acabe posponiendo y nunca se haga efectivo.
Cualquier día es bueno para empezar: da igual si es lunes o sábado, en enero o en junio. No hay que esperar a un supuesto momento perfecto que no existe para dar el primer paso.
Por último, pero no menos importante, hay que hacerse con el equipo adecuado para el tipo de deporte que se quiera practicar y tenerlo todo a mano para no dar pie a cualquier excusa que se pase por la cabeza.
Fondo de armario para un estilo de vida más activo
No es que sea necesario contar con un fondo de armario específico para llevar un estilo de vida más activo. Pero sí que es verdad que entre las excusas que más se suelen pensar y escuchar antes de dar el primer paso se encuentra el típico me falta esto o aquello. Por ello, hemos seleccionado un conjunto de artículos y las tiendas del centro comercial Marineda City, en A Coruña.
El abrigo todoterreno es un imprescindible para quienes no quieren acudir a un gimnasio cubierto. No es necesario decantarse por una prenda puramente deportiva que no se pueda aprovechar en otras ocasiones. En tiendas como Zara, Bimba y Lola, Primark, Mango, H&M o Cortefiel hay opciones perfectas para realizar actividad al aire libre, pero también para completar un look informal para el día a día.
Independientemente del deporte que se practique, es fundamental escoger bien el calzado para ir cómodo, para no pasar frío, para no mojarse si llueve y, sobre todo, para no lesionarse por no llevar el adecuado. Son muchas las opciones y es más que probable que sea una decisión abrumadora. Por eso, siempre se puede pedir consejo a los dependientes de JD Sport y de Skechers o pasarse por Décimas y ver sus recomendaciones.
Para los que aprovechan el frío y quieren iniciarse con los deportes de nieve, Oysho cuenta con una oferta completa. Desde cascos hasta gafas, pasando por monos, leggins a prueba de frío, chaquetas con plumón o botas après-ski, cuentan con un completo catálogo con el que es más que probable que cubras todas las necesidades que surjan por estas actividades.
Hay deportes para los que basta con empezar a moverse y listo. Otros, en cambio, requieren de hacerse con una serie de complementos para poder practicarlos. Raquetas, guantes, cascos, tablas, bicicletas, patines, mancuernas… Si no está en Decathlon o en Sprinter, igual es que no existe…
Una jornada de compras así de exigente, en este caso, se afronta con la comodidad de saber que todas estas tiendas se encuentran reunidas en un mismo lugar: el centro comercial Marineda City, donde hasta el 28 de febrero será posible disfrutar de descuentos de hasta el 70% en las segundas rebajas.
Si durante las compras, hace falta parar a reponer fuerzas, es posible encontrar diferentes opciones de restauración con propuestas para todos los gustos. Aperturas recientes como Kung Fu Noodle, Popeyes, Gagawa y Padthaiwok, y otras ya consolidadas, como Pepita Burger, Grosso Napoletano, Mahalo Poké, Foster's Hollywood, Goiko, La Tagliatella, Totoro Sushi, 100 Montaditos, Carl's Jr, Ché!, Lois, Cambalache o Muerde La Pasta, son garantía de que cualquier antojo va a tener respuesta.
Y como broche final, si antes de volver a casa apetece pasar un rato de ocio, en Marineda City es posible disfrutar de una sesión de cine en Cinesa, competir en una carrera de karting, echar una partida de bolos, jugar en la zona de Arcade, atreverse con un escape room en Estrella Park o saltar en las camas elásticas de Ongravity.