El antiguo Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres tendrá solo uso cultural y educativo

Los técnicos de la Diputación ya estudian las modificaciones que la Junta de Extremadura plantea para el uso del inmueble que albergaba el antiguo Hospital Virgen de la Montaña, en Cáceres, cedido por la institución provincial al Gobierno regional y que solo podrá destinarse a uso cultural y educativo.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Morales, ha recibido este viernes a la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, a la que ha manifestado su predisposición para analizar las modificaciones sugeridas para este edificio. Concretamente, el planteamiento actual contempla un uso, “fundamentalmente, educativo y cultural”. Esto supone que los servicios sanitarios que ahora mismo se ofrecen allí, así como los que se preveían en el proyecto anterior, saldrían del inmueble, como el anunciado traslado del Punto de Atención Continuada (PAC).
“Lo previsto, y que estudiaremos, para hacerlo todo correctamente y conforme a la legalidad es que la atención del Centro de Salud de Argel salga cuando se reforme su edificio original y el PAC se traslade a otro espacio”, concretamente, a la avenida de la Hispanidad.
Por lo tanto, el edificio de Virgen de la Montaña se destinaría a usos educativos y culturales “fundamentalmente”, algo que “deberá pasar por el pleno, ya que es un nuevo planteamiento y debe aprobarse”, ha recordado Morales.
Pero lo importante para el presidente provincial es que “haya acuerdos, porque la realidad es cambiante y estas modificaciones pueden ser buenas para la ciudad, para potenciar el ámbito cultural y educativo con eventos importantes como los que nos llevarán a 2031”, en referencia a la candidatura a la capitalidad cultural europea.
La consejera, por su parte, ha destacado la importancia de trabajar en consenso, “y no solo con la Diputación, sino también con la implicación de las direcciones de servicios que se ubicarían allí”, como los centros oficiales de música, de arte dramático o de danza, a lo que se sumaría la “ejecución de un auditorio y un parking”, una obra que saldría a licitación con un presupuesto superior a 40 millones de euros.
0