Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Libertad provisional para otros dos investigados por el tiroteo de Plasencia en el que murió una niña

Agente de la Policía Nacional

elDiarioex

0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Plasencia ha decretado la libertad provisional para los dos últimos detenidos por el tiroteo ocurrido el pasado sábado en la barriada de San Lázaro de esta ciudad cacereña, en el que resultó muerta una niña de dos años.

Tendrán la obligación de comparecer en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes, según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Asimismo, la jueza ha acordado como medida cautelar la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada del pasaporte. Estos dos últimos investigados se suman a otros nueve que pasaron a disposición judicial este martes. Para seis de ellos la prisión provisional comunicada y sin fianza y para los otros tres libertad con obligación de comparecer.

Los dos detenidos han pasado a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Plasencia, por ser el que está de guardia, pero la instrucción correrá a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la ciudad.

Las diligencias se encuentran abiertas por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, lesiones, riña tumultuaria, tenencia ilícita de armas y amenazas.

Tras participar en Badajoz en un acto con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, ha explicado este miércoles que la investigación “no está cerrada” y que se “se continúa con una serie de pruebas dentro de un caso complejo”.

Preguntado por si habrá nuevas detenciones, ha señalado que “no se descarta nada” pues “se trabaja en todas las hipótesis para desechar todas aquellas que no sean correctas”.

Policía Nacional en Badajoz

Por otra parte, sobre el cierre de las dependencias de la Policía Nacional ubicadas en la plaza Alta de Badajoz, Quintana ha afirmado que se ajusta a una decisión de este cuerpo para que los efectivos que se encontraban en este espacio pasen a formar parte ahora de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Quintana ha asegura que esta decisión “incrementa la vigilancia” en las calles, pues se trataba de efectivos con funciones “vacías de contenido”.“Los servicios de Badajoz continúan igual, pero ahora se pueden realizar de una forma que la Policía Nacional considera son más efectivos”, ha incidido. 

Etiquetas
stats