Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayudas directas a jóvenes y topes al alquiler, recetas de Unidas por Extremadura en vivienda

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, atiende a los medios de comunicación en Badajoz

elDiarioex

19 de febrero de 2025 14:23 h

0

Unidas por Extremadura ha pedido un plan “verdaderamente valiente” para impulsar la emancipación juvenil en la comunidad autónoma con ayudas directas a los jóvenes para el acceso a la vivienda y topes al alquiler para bajar los precios.

“La Ley de Vivienda en Extremadura no se está aplicando, y donde sí se aplica, como en Barcelona, bajan los precios del alquiler porque se han topado”, ha manifestado la portavoz de la coalición, Irene de Miguel, durante una visita al campus de la Universidad de Extremadura en Badajoz para dar a conocer sus medidas en esta materia. En este sentido, la formación pide además “estudios detallados de las zonas más tensionadas en Extremadura” en este ámbito.

De Miguel ha manifestado que las propuestas planteadas por el PP en la región “son las que están puestas ya en marcha en Madrid”, ciudad que precisamente “no es el ejemplo del derecho a una vivienda asequible”. En su opinión, no vienen a reducir las dificultades de los jóvenes para acceder a precios de alquiler asequibles, algo que en su opinión tampoco se impulsará con rebajas fiscales a los propietarios de los inmuebles.

“Es necesaria vivienda pública a precios asequibles de alquiler que permita a los jóvenes emanciparse, pues Extremadura es además la región donde el colectivo tiene más difícil salir del hogar”, ha aseverado.

La propuesta planteada por el PP “es irrealizable, un canto al sol, un proyecto que hace agua por todas partes”, ha manifestado, pues “básicamente se regala suelo público a los bancos para construir a un precio nada popular”.

La formación, que se ha reunido este miércoles con responsables del rectorado y profesorado y con el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx), ha trasladado también su preocupación por los proyectos de universidad privada planteados en la comunidad autónoma, proyectos en torno a los cuales “parece ser que el Ejecutivo regional pone una alfombra roja”.

Irene de Miguel ha dicho que estas propuestas privadas “son una competencia absolutamente desleal” a la UEx y al servicio público que representa.

“La Universidad no puede ser un negocio, pues se competirá directamente con la UEx a tenor de las bajas matriculaciones, lo que será la puntilla” para una institución que sufre además “una falta de financiación absoluta”, ha advertido la diputada de Unidas.

Etiquetas
stats