La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

Paralizados los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol en una jornada de luto por la muerte de un operario

Los dos astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene en la ría de Ferrol están este lunes, 22 de mayo, sin actividad, en una señal de luto por la muerte el pasado sábado, día 20, de un trabajador de la empresa Windar en las instalaciones de Fene (A Coruña), al sufrir un accidente laboral durante la fabricación de un gran pilote para su uso en la construcción de plataformas marinas.

En el caso de la antigua Astano, la jornada de luto y el cese de actividad ya fue convocado el mismo día del fallecimiento del operario, mientras que los trabajadores de la extinta Bazán lo decidieron en una asamblea convocada a primera hora de este lunes.

En una rueda de prensa desarrollada ante la entrada principal del astillero de Perlío, uno de los integrantes del comité de empresa de Navantia Fene, David Veiga (UGT), que ha ejercido de portavoz, ha lamentado “profundamente el triste accidente que ocurrió este sábado” en estas instalaciones: “Se declaró hoy jornada de luto oficial y pedimos que se cerraran las puertas para que se suspenda la actividad totalmente durante el día de hoy”.

Desde el astillero de Ferrol, el presidente del comité de empresa, Emilio García Juanatey (CCOO), ha dicho que este es “un triste”. “Estamos aquí apoyando al comité de Fene, siempre defendiendo la propiedad de prevención, defendiendo el trabajo digno y es cierto que las condiciones en los talleres de Windar no son conocidas” a dicho, confiando en que la investigación aclare las causas del accidente.