EEUU no cree que el uso de misiles hipersónicos rusos suponga “un punto de inflexión” en la guerra

El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, ha descartado este domingo que el uso que hace Rusia de misiles hipersónicos suponga un “punto de inflexión” en la guerra en Ucrania.
“No lo veo como un punto de inflexión”, ha asegurado Austin en una entrevista con la CBS. “Creo que Rusia los usa para ganar impulso. Hemos visto que atacan pueblos, ciudades y civiles. Creemos que lo seguirán haciendo, pero no creo que eso cambie las reglas del juego”.
El jefe del Pentágono ha advertido en la entrevista que si Rusia llegara a usar armas químicas o biológicas, sería “un paso muy serio” y habría “una respuesta contundente de EEUU y de la comunidad internacional”.
Austin ha asegurado que la “retórica nuclear” de Moscú es “muy peligrosa”, pero se ha mostrado “confiado en la capacidad de defensa” de EEUU y sus aliados.
El Kremlin confirmó este domingo el uso de misiles hipersónicos Kinzhal para destruir “un gran almacén de combustible” en la localidad de Konstantinovka, en el sur de Ucrania.
Se trata del segundo uso confirmado de los Kinzhal en Ucrania y en el mundo, que antes Rusia solo había utilizado durante ensayos militares.
Informa EFE.