El alcalde de Mariúpol calcula que todavía hay 160.000 civiles en la ciudad, bloqueada por las fuerzas rusas y sin suministros

El alcalde de Mariúpol, Vadim Boychenko, ha explicado este lunes que en la ciudad todavía permanecen alrededor de 160.000 civiles. “Desgraciadamente, todavía hay mucha gente que se encuentra en la ciudad de Mariúpol. La cifra supera con seguridad los 100.000 habitantes. Según nuestras estimaciones, alrededor de 160.000 personas se encuentran en la ciudad bloqueada de Mariúpol”, ha dicho Boychenko en televisión, citado por la agencia Unian.
El alcalde ha explicado que la gente se está quedando en una ciudad en la que hoy es imposible vivir, sin agua, sin luz, sin calefacción y sin comunicación como consecuencia del asedio de tropas rusas. Ha insistido en que lo que sucede en la ciudad es un genocidio por parte de Rusia contra la población ucraniana y los habitantes de Mariúpol y ha calificado de “juego cínico” que la parte rusa hable de abrir un corredor desde Mariúpol, pero de hecho luego no lo permitan.
Para Moscú, la captura de la ciudad portuaria industrial tiene una importancia práctica y simbólica. Aquí explicamos los motivos.