Piden 4 años de cárcel por tráfico de drogas: trató de ocultar las anfetaminas tirándolas a otro coche y fue descubierto

El Ministerio Fiscal pide cuatro años de prisión a M.G.A, acusado de un delito de tráfico de drogas al interceptarle 31,35 gramos de anfetaminas que, presuntamente, irían destinadas a la venta. La Audiencia Provincial juzga este miércoles, 19 de febrero, unos hechos que sucedieron hace tres años, cuando el acusado, a las 12:00 horas del 19 de febrero, circulaba en coche por la Avenida de Zaragoza de Alfaro, en compañía de otras personas. En el coche, según el escrito del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, llevaba, en el interior de una cartera, una bolsa negra con anfetaminas (en concreto, 31,35 gramos netos con una riqueza del 8,9 por ciento).
En el registro efectuado por agentes trató de ocultar la droga arrojándola debajo de un vehículo, pero fue descubierto haciéndolo. La droga, tal y como señala la acusación pública, tenía por finalidad su venta y distribución a terceros, habiendo podido adquirir en el mercado 864,32 euros.
En el momento de su detención, el acusado portaba también un arma de defensa eléctrica del tipo Táser y una tira de doce bolsas estrechas entrelazadas entre sí, de las que habitualmente se emplean para envolver y dosificar este tipo de sustancias. Para el Fiscal, los hechos narrados son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas de sustancias que causan grave daño a la salud. Pide imponer al acusado la pena de cuatro años de prisión, y multa de 1.730 euros.
0