A mirarte con ternura
Yo aprendí desde pequeño
Porque tú eres gloria pura
Porque tú eres gloria pura
Cocidito madrileño
Era un secreto a voces que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tenía en mente la paternidad desde poco tiempo después de su boda. El propio mandatario reconocía su interés en ser padre cuando le preguntaban desde entonces en las entrevistas que tocaban lo más personal, pero hasta el momento no se había puesto fecha ni presión para ello.
Al final, ha sido él mismo cuando ha anunciado la noticia, meses después de algún rumor que se demostró falso. “Pronto seremos tres en la familia”, aseguraba en su cuenta personal de Instagram, en la que comparte su actividad diaria como alcalde, pero también algún detalle personal.
La publicación añade una imagen de Almeida junto a su esposa, Teresa Urquijo.
Almeida también utilizó Instagram para anunciar su compromiso nupcial con su pareja, hace ahora casi un año. El enlace, que tuvo lugar a principios del pasado mes de abril, fue uno de los eventos sociales del año en la capital, tanto por la novedad de que un primer edil se casara en el cargo como por los invitados a la boda, con parte de la aristocracia nacional acudiendo a la celebración, por su relación familiar con la novia.
Desde entonces, el alcalde ha ido publicando en esta red diferentes estampas de su vida personal junto a Teresa Urquijo, incluyendo vacaciones de verano en Normandía o las de las pasadas navidades, en Pirineos.
También ha explicado algunos detalles de su día a día en entrevistas como la que tuvo lugar en noviembre en El Hormiguero. Entonces fue muy comentado el “detalle romántico” que le confesó Almeida a Pablo Motos: el de recoger el tendedero donde cuelgan a secar su ropa, en medio de la cocina. Un gesto que entonces fue muy comentado en redes sociales.
Por el momento se desconoce la fecha del parto y de cómo afectará al mandato de Almeida en Cibeles, donde seguirá como alcalde hasta al menos el año 2027. Actualmente el permiso de baja por paternidad en España se encuentra en 16 semanas de duración, aunque el Gobierno estudia ampliarlo a 20 a lo largo del año.
Sobre este blog
A mirarte con ternura
Yo aprendí desde pequeño
Porque tú eres gloria pura
Porque tú eres gloria pura
Cocidito madrileño
6