A mirarte con ternura
Yo aprendí desde pequeño
Porque tú eres gloria pura
Porque tú eres gloria pura
Cocidito madrileño
Es poco habitual que trabajadores del Ayuntamiento de Madrid se enzarcen en discusiones políticas y peleas partidistas en redes sociales. Más raro aún que insulten a periodistas o dediquen descalificativos machistas hacia otras usuarias.
Pero en el distrito de Arganzuela hay una excepción, especialmente puesta de relevancia en los últimos días. Se trata de la de José David Sánchez, empleado eventual del consistorio madrileño, donde trabaja como asesor de la concejala de Arganzuela, Lola Navarro. Esta semana calificó en X de “deposición humana” al redactor de La Vanguardia Pedro Vallín y luego le aclaró que simplemente “te he definido como la cagada que echó tu madre por el culo cuando te parió”.
José David Sánchez siguió en el mismo hilo de insultos respondiendo a otra usuaria, que le acusaba de frecuentar los bares. El cargo municipal aseguró que esta era conocida en una dirección que, fuera del distrito, es poco relevante. Pero que en la zona se identifica con uno de los prostíbulos de Arganzuela.
Sánchez ocupa desde verano de 2023 el puesto de asesor de la concejala de Arganzuela como personal eventual, nombrado a dedo por el actual gobierno municipal. Según la web de transparencia del Ayuntamiento de Madrid, cobra 62.850,84 euros de dinero público.
El asesor combina su cargo y una intensa actividad en redes durante el horario laboral con la presidencia de las Nuevas Generaciones Partido Popular de Arganzuela, según su perfil personal en X, donde explica que es ingeniero y también deja la conocida frase que usó la presidenta regional para insultar al presidente del Gobierno, “Me gusta la fruta”.
Además de los insultos referenciados más arriba, la prolífica producción de José David Sánchez incluye los calificativos de “analfabeto” o “tonto de los cojones” a otros comunicadores y el uso de términos machistas como llamar “charos” a representantes de otros partidos.
Sobre este blog
A mirarte con ternura
Yo aprendí desde pequeño
Porque tú eres gloria pura
Porque tú eres gloria pura
Cocidito madrileño
3