La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

Detenido en Pamplona por una agresión sexual de días anteriores y denunciada otra cometida el viernes en Sanfermines

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a una persona por una agresión sexual denunciada en días anteriores. En las próximas horas, pasará a disposición judicial. Además, en los datos puestos en común por las distintas policías en la Junta Local de Protección Civil, se ha confirmado la interposición de una denuncia por una agresión sexual que tuvo lugar este viernes.

El Ayuntamiento de Pamplona ha destacado en una nota de prensa que “la labor policial está actuando con rapidez y eficacia” ante las agresiones sexistas durante las fiestas de San Fermín. En lo que llevamos de fiestas, se ha identificado y detenido “prácticamente a todos los presuntos autores de las agresiones denunciadas”, según recoge Europa Press. El punto de información de la plaza del Castillo sobre la campaña ‘Pamplona libre de agresiones sexistas/Eraso sexistarik Gabe, Iruña aske’ continúa con su labor de sensibilización y con el reparto de material. Este viernes atendió a 1.133 personas más para alcanzar una cifra durante todas las fiestas que supera ya las 12.400 atenciones.

La Junta Local de Protección Civil ha conocido los datos que dejó el viernes 12 de julio. El número de denuncias interpuestas sigue en descenso. En las últimas 24 horas se han registrado 117 denuncias en los diferentes cuerpos policiales, un 22% menos que el mismo día de las pasadas fiestas, entonces jueves, cuando se recibieron 150.

Un día más, la mitad de las denuncias tienen que ver con hurtos, 59, cifra sensiblemente inferior a los 98 hurtos denunciados el jueves 12 de julio de 2023. Sí se ha detectado, sobre todo este pasado viernes, un incremento de las denuncias por robo con fuerza y robo con violencia, 3 y 7, respectivamente, cuando apenas se registraron dos hace un año. Policía Municipal, Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil han detenido a veinte personas por diferentes presuntos delitos, entre ellas, el presunto autor de una agresión sexual denunciada en días anteriores y dos personas por robo con violencia e intimidación.