Buruaga, sobre la afirmación de Ayuso respecto al SMI: “Ha sido una argumentación en contra de que haya ciudadanos de primera y de segunda”

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), ha asegurado que la afirmación de su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, sobre que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) “no debería ser el mismo para un agricultor extremeño que para un empresario de Madrid” en realidad ha sido “una argumentación en contra de los privilegios”.
“Ha hecho una argumentación en contra de que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, ha asegurado la jefa del Ejecutivo cántabro a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Conferencia de Presidentes en Santander.
Buruaga no ha aclarado su posicionamiento al respecto, únicamente ha asegurado que Ayuso no ha llevado a cabo una propuesta como tal, sino que “ha tratado de explicar que hay que tener en cuenta las distintas circunstancias de cada territorio sin romper la igualdad”. “Adaptarnos no puede ser un pretexto para justificar privilegios”, ha sentenciado.
Informa Rubén Alonso