Ayuso defiende que el salario mínimo se establezca teniendo en cuenta “peculiaridades por regiones” y afirma que no pide uno por cada comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que ella “no” ha dicho “exactamente” en la Conferencia de Presidentes que tenga que haber un Salario Mínimo Interprofesional por comunidad autónoma. Según fuentes presentes en el encuentro, Ayuso ha arremetido contra los criterios de equidad de este salario: “El salario mínimo no debería ser el mismo para un agricultor de Extremadura que para un empresario de Madrid”, ha apuntado.
En la rueda posterior a esta reunión, Ayuso ha intentando matizar esas declaraciones. “Lo que digo es que haya peculiaridades por sectores o regiones, no he propuesto que haya un salario mínimo por comunidad autónoma”, ha asegurado ante las preguntas de los periodistas. “No lo he dicho así”, ha insistido para defender posteriormente que “una multinacional puede incrementar el SMI por imposición”, pero en otros casos, como el de un “agricultor” o el de un “un ganadero”, esa subida “les hace papilla”.
Escribe Laura Galaup