Por la unidad de la izquierda alternativa desde abajo: nace la Plataforma Frente Amplio de Sevilla
Comisión Gestora de la Plataforma Frente Amplio de Sevilla
Sobre este blog
Este es un espacio donde opinar sobre Sevilla y su provincia. Sus problemas, sus virtudes, sus carencias, su gente. Con voces que animen el debate y la conversación. Porque Sevilla nos importa.
En aquel desternillante número de Los payasos de la tele, Gabi intentaba hacerles adivinar a Miliki y Milikito una evidencia. “Es una superficie muy grande de agua, con olas, barcos por encima y peces por debajo”, decía el payaso serio. Y los otros dos, empanados, no atinaban con la respuesta. Finalmente, Gabi, visiblemente enojado, les gritaba: “El mar, idiota, el mar”.
Tras la reciente desgracia causada en Valencia por la DANA, agravada por la incompetencia y temeridad de sus gobernantes, ha reaparecido en Sevilla el debate sobre el uso futuro de Tablada, la dehesa de 367,4 hectáreas situada en el curso natural del Guadalquivir, al sur de Los Remedios, el Real de la Feria y la barriada militar del mismo nombre. Una cuestión en la que ganas dan de coger a algún político sevillano de las solapas y gritarle aquello de “el río, idiota, el río”.
Tablada es un tema recurrente en el debate urbanístico sevillano desde 1997, cuando el Ministerio de Defensa, tras ocho décadas de uso militar y aeronáutico (aún se conserva la pista de aterrizaje), subastó los terrenos, calificados entonces como rurales y no urbanizables. A pesar de su catalogación, las cajas de ahorro El Monte y San Fernando se unieron en esta operación claramente especulativa y, con la promesa del alcalde Rojas Marcos de una futura recalificación para edificar viviendas, pagaron más de 40 millones de euros de entonces (7.000 millones de pesetas).
Comisión Gestora de la Plataforma Frente Amplio de Sevilla
0