La Audiencia Provincial de Zamora pide 14,5 años de cárcel para un hombre por abuso sexual continuado a una niña
La Audiencia Provincial de Zamora ha juzgado este lunes a un hombre para el que el Ministerio Fiscal ha pedido catorce años y medio de prisión como supuesto autor de un delito continuado de abuso sexual, del que fue víctima una niña que era hija de unos amigos del acusado.
Por su parte, la acusación particular ha elevado las penas a 22 años de cárcel al considerar que eran dos los hechos delictivos y la defensa ha pedido la libre absolución del acusado, al entender que no se ha acreditado el delito de abuso sexual continuado.
Junto a la pena de prisión, tanto el Ministerio Público como la acusación han solicitado una indemnización para la víctima de 10.000 euros y que una vez salga de la cárcel el acusado pase diez años en libertad vigilada, con prohibición durante ese tiempo de acercarse a la menor.
Los abusos -que actualmente constituirían un delito de agresión sexual- se produjeron supuestamente de forma continuada durante un año, entre julio de 2017 y julio de 2018, aprovechando las ocasiones en el que el acusado se encontraba solo con la menor o cuando viajaban juntos en los asientos traseros del coche y disimuladamente le realizaba tocamientos.
Los hechos tuvieron lugar cuando la niña tenía entre trece y catorce años, aunque no fueron denunciados hasta el año 2021, algo que la víctima ha justificado porque tenía miedo de la reacción de su padre por la estrecha amistad que mantenía con el acusado.
La víctima, que ahora es mayor de edad y ha declarado tras un biombo, ha indicado que fueron hasta catorce las ocasiones en las que se produjeron los abusos. En el juicio, celebrado este lunes en la Audiencia Provincial de Zamora, han declarado tanto el acusado y su familia como la víctima y sus allegados.
0