Detenidas 19 personas por una red de tráfico de drogas que operaba en Palencia y Segovia

Diecinueve detenidos en Palencia y en Segovia, seis de ellos ya en prisión, es el resultado provisional del desmantelamiento de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, con dos kilos y medio de cocaína requisados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Los agentes han encontrado más de 45.000 euros en efectivo y pequeñas cantidades de hachís, marihuana y heroína, han informado este miércoles fuentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Palencia.
La investigación se inició a finales de 2023 tras ser detectados dos grupos de origen colombiano y ecuatoriano que distribuían cocaína a vendedores al por menor tanto en la provincia de Palencia como en la de Segovia, que a su vez suministraban a consumidores finales.
Ambos grupos, que operaban de forma conjunta, utilizaba puntos seguros en ambas provincias para almacenar y distribuir la droga. Se desplazaban a otras provincias para recoger la mercancía y trasladarla posteriormente a Palencia y Segovia, donde habían establecido más de una decena de puntos de venta al menudeo.
Dos fases
La primera fase de la operación policial, desarrollada en Palencia, incluyó cuatro registros domiciliarios y otro en un bar de la capital, y acabó con la detención de siete personas y la incautación de 1.352,93 gramos de cocaína, 30.320 euros en efectivo, cuatro vehículos y el desmantelamiento de un punto de distribución y cuatro de venta al menudeo.
La segunda fase se desarrolló el pasado 17 de enero en Segovia, con nueve registros domiciliarios autorizados por el Juzgado de Instrucción número 2 de Palencia.
En este caso fueron detenidas doce personas y aprehendidos 1.170 gramos de cocaína, más de 12.000 euros, pequeñas cantidades de otras drogas, útiles para preparar dosis y ocho vehículos.
También fueron desmantelaron un punto de distribución y seis puntos de venta en Segovia, según las mismas fuentes.
Con esta operación, la Policía Nacional ha logrado desarticular una red que introducía cocaína en Castilla y León y operaba más de una decena de puntos de venta al por menor.
0