Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hallan muerta en su casa a la actriz surcoreana Kim Sae-ron

Fotografía de archivo de la actriz surcoreana Kim Sae-ron

elDiarioes Cultura

17 de febrero de 2025 11:58 h

0

La actriz surcoreana Kim Sae-ron, de 24 años, fue hallada muerta en su casa al este de Seúl en la tarde del pasado domingo, según informó la policía. Fue un amigo, con quien tenía planeado salir, quien descubrió el cuerpo e informó a las autoridades, que inmediatamente se desplazaron hasta la vivienda de Sae-ron.

Fuentes de la policía de Seúl aseguran no haber encontrado hasta la fecha “ningún indicio de crimen” y explican que siguen “investigando las circunstancias de la muerte”, según la agencia local surcoreana Yonhap. Es por ello que la hipótesis de un suicidio coge fuerza, si bien no ha sido confirmada por el momento, ya que la fallecida no dejó ninguna nota.

Conocida por sus papeles en series de plataformas televisivas como Netflix, donde aparecía en Sabuesos, o Disney+, en la que tenía un papel destacado en Besos y presagios, Kim Sae-ron había tenido en el pasado problemas de salud mental. En 2022 estrelló el vehículo que conducía contra una barandilla y un transformador, por lo que fue condenada a pagar una multa. El pasado año intentó retomar su carrera, tras una larga temporada apartada, y en abril se preparaba para participar en una obra de teatro, pero terminó abandonando por “problemas de salud”.

Una prometedora carrera truncada por un error

Kim había comenzado su carrera como actriz infantil y obtuvo un amplio reconocimiento por la película de 2009 A Brand New Life, en la que hacía el papel de una niña abandonada en un orfanato, llegando a viajar al Festival de Cine de Cannes para promocionar el film. Volvió al éxito en 2010 con la cinta de acción The Man from Nowhere, así como en 2012 con el thriller de misterio de The Neighbors y el drama de 2014 A Girl at My Door.

Todo ello mientras desarrollaba una prolífica carrera paralela en televisión y en series de las plataformas antes citadas. Pero el accidente de 2022 y la posterior condena, en un juicio seguido por toda la opinión pública surcoreana en 2023, truncaron su carrera, cuya última participación fue la de Sabuesos, en Netflix.

La comunidad online dedicada a las celebridades surcoreanas Women Celebrities Gallery, relaciona las duras críticas recibidas por la actriz a través de las redes sociales con lo que considera un aparente suicidio. “Es necesaria una reflexión para evitar que se repitan sucesos tan trágicos”, señalaron sus integrantes en un comunicado.

Artistas bajo una gran presión social

Women Celebrities Gallery apunta a “las críticas sin pruebas, las burlas y los comentarios malintencionados” y asegura que “pueden arruinar por completo la vida de una persona”. “Esperamos que este incidente sirva de oportunidad para que nuestra sociedad mire a todas las personas con más calidez y compasión”, dice a modo de cierre la nota de esta agrupación, que critica la enorme presión social que existe en Corea del Sur sobre los artistas, a los que se exigen comportamientos modélicos.

La muerte de Kim Sae-ron no es el primer caso de suicidio de un artista en Corea del sur, ya que otros artistas surcoreanos se han quitado la vida en los últimos años. Un ejemplo de ello es el suicidio del cantante del grupo de K-pop Astro, Moon Bin, que fue encontrado muerto en 2023. A finales de ese mismo año, el actor Lee Suk-kyun, conocido por su papel en la película Parásitos (2019), se suicidó porque consideraba que era “la única solución” tras conocer que estaba siendo investigado por consumo de drogas.

Al comunicado de seguidores de la intérprete se suman las condolencias expresadas por otros famosos y compañeros de profesión de Kim, como la actriz Kim Ok-vin y el actor Kim Min-che, que protagonizó junto a Kim la película The Villagers (2018).

Etiquetas
stats