Detenido un camarero en Vitoria tras esconderse droga en la boca y morder a agentes de la Policía Local
Agentes de la Policía Local de Vitoria han detenido este martes a un varón, de 62 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras esconder droga en la boca y morder y golpear a los agentes involucrados en la actuación policial. El Ayuntamiento ha trasladado que los hechos ocurrieron sobre las 16:45 horas en el barrio de Coronación cuando una patrulla se percató de la presencia de un varón que habitualmente recepta artículos sustraídos en comercios de la zona y está relacionado con el menudeo de drogas.
Al realizar un seguimiento del mismo observaron como accedió a un establecimiento hostelero en el que ya se había intervenido en otras ocasiones por hechos relacionados con el tráfico de drogas. Los agentes vieron un intercambio entre el varón y el camarero del local y, una vez en el exterior, encontraron cierta cantidad de droga en el manillar de la bicicleta del hombre, según recoge Europa Press.
Paralelamente, intervinieron en el establecimiento donde se había producido la presunta transacción. La policía ha señalado que el camarero mostró una actitud nerviosa y beligerante con los agentes, quienes observaron como en el interior de la boca y bajo su lengua portaba algún tipo de envoltorio. Ante las sospechas de que pudiera tratarse de sustancia estupefaciente le instaron a que la entregara, pero el hombre, lejos de colaborar, acometió violentamente contra los agentes mordiendo y golpeando a varios de los actuantes. A la vista de las declaraciones y hechos acontecidos, procedieron a su detención.
0