Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agreden a un médico en un Centro de Salud de Plasencia mientras atendía a un menor

Pacientes esperan a ser atendidos en un centro de salud.

elDiarioex

0

Un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de La Data de Plasencia (Cáceres) ha sido agredido por un hombre mientras atendía a un menor de edad y ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y una herida de más de 5 centímetros que requirió sutura.

Según ha informado a Efe la Consejería de Salud y Servicios Sociales, la agresión se produjo el pasado lunes, 10 de febrero. “El agresor abandonó el lugar dejando al médico en el suelo, siendo los compañeros quienes alertaron a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que procedieron a su detención mientras la víctima recibía atención médica”, ha agregado la Consejería.

Este centro placentino, al igual que el resto de los de Atención Primaria en la región, dispone del “botón del pánico” y cámaras de seguridad, si bien la agresión ocurrió “de forma sorpresiva”.

La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para garantizar un entorno de respeto y seguridad para los profesionales sanitarios”. “Reiteramos la repulsa y condena máxima de la Junta de Extremadura ante estos hechos, subrayando que estas agresiones no serán silenciadas y que el profesional afectado contará con todo el respaldo de la administración para su recuperación”, ha subrayado.

En 2024, se registraron cinco agresiones en el Área de Salud de Plasencia y en lo que va de 2025, ya se han contabilizado otra dos.

A este respecto, la portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Plasencia, Purificación Martín, ha denunciado “la situación de inseguridad y desamparo que sufre el colectivo médico, con continuas agresiones”. Para Martín, esta situación “es insostenible”, al tiempo que ha asegurado que la comunidad sanitaria “no puede verse desamparada más tiempo, sin disponer de más seguridad que la confianza en que el cliente no le va a agredir”. 

Etiquetas
stats