Robo con fuerza en una bar de Logroño: rompe la verja y se lleva casi 5000 euros de la caja

La Policía Nacional ha detendio del presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de Logroño, al que accedió durante la noche, fracturando la verja de acceso para después hacerse con la recaudación del día, un total de 4.730 euros en efectivo que se encontraban en el interior de la caja registradora. Al mismo le consta un amplio historial policial, por varios delitos contra el patrimonio. También poseía diversas reclamaciones vigentes por diferentes órganos judiciales.
Los investigadores de la Policía Nacional, tras varias comprobaciones policiales han podido determinar que este autor también participó en el robo con violencia en un supermercado, por un valor de 100 euros y en dos delitos de hurto en la vía pública de dos patinetes eléctricos. Por lo que se le atribuye su presunta participación en los cuatro hechos delictivos.
Primer robo con fuerza en establecimiento de hostelería
El primer delito contra el patrimonio que tuvo lugar fue un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de Logroño. Al parecer, el presunto autor habría accedido al interior de este mediante el forzamiento y la fractura de la verja del mismo causando daños importantes. Y una vez en el interior se habría apoderado de la cantidad de 4.730 euros en efectivo que se encontraban en el interior de la caja registradora.
Aprovechó la noche para acceder al local, sobre las 3 de la madrugada, para evitar ser visto por los vecinos y se valió de varias herramientas de bricolaje para el acceso al interior del local y para poder abrir la caja registradora. Por tales hechos se le atribuye su presunta participación en un delito de robo con fuerza.
Segundo hecho: empujón al empleado en un supermercado
Este segundo episodio tuvo lugar en un supermercado de una céntrica zona de Logroño donde el presunto autor accedió y tras ocultarse varios objetos entre sus pertenencias, para evitar pagar al pasar por la línea de caja, fue interceptado por uno de los trabajadores. Cuando este trabajador le dio el alto, el ahora detenido intentó abandonar el local, teniendo que propinar varios empujones al empleado para abandonar el local. El total de los objetos robados ascendía a 100 euros. Por lo que se le atribuye su presunta participación en un Delito de Robo con Violencia.
Hurto de patinetes eléctricos
La Ertzaintza procedió a dar el alto en un control policial rutinario a esta misma persona al cual incautaron un patinete de dudosa procedencia que portaba en el maletero del vehículo. Tras esta intervención y gracias a la colaboración de la Ertzaintza se pudo determinar el origen ilícito del patinete, concluyendo que fue sustraído por el ahora detenido. La dueña del mismo ha podido recuperar su patinete y al presunto autor se le atribuye un delito de Hurto.
De las mismas investigaciones se pudo esclarecer otro hecho, el cual se produjo en un parking público de estacionamiento de bicicletas en el que alguien había dejado su patinete eléctrico perfectamente estacionado y debidamente candado con su sistema de seguridad. Y este varón, con una cizalla cortó el sistema de seguridad para apoderarse del patinete y abandonar el lugar. El mismo está valorado en 650 euros.
0