EL TIEMPO EN SEVILLA
Abril devolverá las lluvias y el tiempo más fresco a toda la provincia de Sevilla

El respiro de las lluvias que ha dado el tiempo a la provincia esta semana parece que tiene los días contados, porque a partir del martes los cielos nuevamente irán cubriéndose de nubes y con posibilidad de algunas precipitaciones y tormentas, que serán más intensas en la segunda mitad de la semana, además, las temperaturas bajarán en toda la provincia durante los próximos días, devolviendo el tiempo más fresco y desapacible, con un viento también que será notorio.
Aunque el lunes, de momento, será la excepción de la semana, puesto que se espera todavía una jornada muy parecida al fin de semana, con cielos mayormente soleados y temperaturas que se asemejarán a las que marcaron los termómetros el pasado sábado, cuando se situaron por encima de los 25 ºC de máxima en muchos puntos de la provincia, mientras que, las mínimas, permanecerán con pocas variaciones, oscilando entre los 6/11 ºC en la mayoría de municipios.
El martes, la situación será distinta, con mayor nubosidad y riesgo de algunos chubascos repartidos por la región, en general, esperando que sean débiles y locales. Las temperaturas este día comenzarán a bajar, con máximas que no superarán los 20/22 ºC en ningún punto y mínimas sin cambios. A lo largo de la jornada, el viento irá rolando a componente suroeste y dejando alguna racha localmente moderada.
El miércoles, sí se espera un día algo más desapacible. Una borrasca irá tomando posiciones al oeste de Portugal, enviando un primer frente que podría dejar una tarde de miércoles algo más lluviosa y desapacible, con temperaturas máximas que serán similares y mínimas que podrían ascender debido a los vientos del suroeste algo más templados.
El jueves y viernes, con el acercamiento de la borrasca, el ambiente quedará más inestable, con lluvias que serán más continuadas y generalizadas en toda la región, pudiendo venir acompañadas de tormenta y con temperaturas que volverán a bajar, dejando termómetros por debajo de los 20 ºC, mientras que las mínimas se quedarán por encima de los 10 ºC. Viento intenso de componente suroeste, que podría dejar rachas localmente fuertes.
El avance de previsión para el próximo fin de semana, a pesar de que queda algo lejano, siguen dejando una situación inestable en nuestra región, con la posible llegada de una nueva borrasca, que dejaría nuevas precipitaciones y haría perdurar el ambiente fresco y desapacible en toda la provincia.
0