Aparece debajo de una cama la maleta de Howard Carter, el arqueólogo que descubrió la tumba de Tutankamón

Un experto en antigüedades ha encontrado por casualidad la maleta de Howard Carter, el arqueólogo y egiptólogo inglés mundialmente conocido por el hallazgo de la tumba KV62, perteneciente a Tutankamón, último monarca de su familia real en el final de la dinastía XVIII. El bulto ha estado escondido bajo una cama durante más de 50 años y pronto saldrá a subasta.
El especialista asegura que no hay duda de la autoría de la maleta de cuero, porque tiene un diseño “único” de las iniciales del famoso egiptólogo. Se puede leer claramente “HC”, explica a BBC Radio Tees este experto en antigüedades, llamado David Harper, oriundo de Barnard Castle (Reino Unido).
Castle asegura que la maleta llegó a sus manos de carambola. El afamado arqueólogo se la regaló a uno de sus amigos, John Healey, con el que había trabajado en Egipto en la década de 1930. Y este le dio mucho uso: “Healey utilizó la maleta él mismo, viajando de ida y vuelta a Egipto hasta 1970, cuando se retiró a Bishop Auckland, County Durham, Inglaterra”, explican desde la casa de subastas Elstob, que la pondrá a la venta este jueves.
Cuando murió, se la legó a su hijo, que no le hizo demasiado caso: “Heredó el estuche, que permaneció guardado debajo de una cama desde mediados de los años 70 hasta 2025”. Sin saber muy bien qué hacer con ella, se puso en contacto por internet con Harper.
Más allá de su estado de conservación y de la coincidencia, este experto en antigüedades destaca el papel que seguramente jugaría esta maleta en la vida de Carter, obligado a realizar numerosos viajes hasta Egipto para seguir con sus investigaciones. “Posiblemente contenía documentos importantes, incluidos artefactos de la tumba de Tutankamón”, añade.
La maleta de Howard Carter sale a subasta
La maleta dejará de estar escondida y saldrá a subasta este jueves, 27 de febrero. Según calculan desde la casa de subastas, la puja tendrá un precio estimado de entre 1.000 y 1.500 libras esterlinas (entre 1.200 y 1.800 euros al cambio). Además, en el lote también se incluye una copia del libro The Nile y otras notas de viajes a Egipto.
0