Isabel Rodríguez pide “unidad” y “fraternidad” ante el cónclave que ha reelegido a Page en el PSOE de Castilla-La Mancha
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana Isabel Rodríguez ha pedido este domingo “unidad” en el PSOE porque “solo así estamos fuertes”.
La que fuera alcaldesa de Puertollano, en Ciudad Real, ha sido la encargada de clausurar la XIII Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha que se ha celebrado este fin de semana en Toledo y del que ha resultado reelegido Emiliano García-Page como secretario general con un abrumador 99,4% de los votos, ninguno en contra. Lo es desde el año 2012.
Ayer el líder federal del partido Pedro Sánchez le felicitó por los que serán cuatro años más, “y los que vengan”, durante la apertura del cónclave en el que ambos escenificaron una cordialidad que no lo es tanto en cuestiones como la ley de amnistía o la financiación autonómica. “Estamos contigo”, en Ferraz y el Gobierno de España, le dijo.
Este domingo Isabel Rodríguez, que forma parte de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha reivindicado el “valor fundamental” del partido y que, dice, es “la fraternidad entre compañeros”. Ha pedido “cultivarlo” como “fuerza para seguir avanzando y construyendo igualdad”.
“Tenemos las ideas y el instrumento, a partir de los gobiernos, pero pido también actitud. Los próximos años irán de actitud y de orgullo”, decía para advertir: “Están combatiéndonos desde la animadversión, la deshumanización, atacando lo que somos para que no podamos hacer política”.
Por eso ha reclamado al plenario del cónclave castellanomanchego “salir armados, fuertes y valientes para defender las políticas del Partido Socialista Obrero Español”. En este punto ha mencionado una “ventaja” sobre otros territorios. “Esto ya lo vivimos en menores dosis cuando Cospedal llegó a esta tierra”.
Ha asegurado que la entonces secretaria general del PP en España y presidenta de Castilla-La Mancha criticaba al presidente regional y secretario general socialista de la época, José María Barreda o al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, no por ser ellos, sino por lo que representaban. “Hoy lo hacen con Pedro Sánchez a las puertas de Ferraz. ¿Lo hacen por ser él? No. Lo hacen porque los socialistas de España defendemos un modo de vida diferente al de ellos”.
Ha criticado que se estén “invadiendo sedes” o “amenazando a compañeros” y en este aspecto ha asegurado que “no nos van a hacer callar porque nuestra lucha es por la libertad, la igualdad y la democracia. Es la batalla de los próximos años” porque, añadía, “la democracia está amenazada”.
Después ha asegurado que “con democracia podremos volver a gobernar” y ha señalado los instrumentos: “Tenemos la organización, una estructura fuerte y unida” pero ha advertido que lograrlo será posible “bajo la unidad porque solo así estamos fuertes. Cuando el partido se despista lo pagamos en las urnas”.
Tenemos que pensar en ganar elecciones y estamos ya en la cuenta atrás, en mitad de la legislatura“, recordaba. Desde su punto de vista, el Congreso Regional ha servido para unir, reivindicar y actualizar ”el ideario“ socialista pero ahora toca, decía, ”ponernos a trabajar en cada agrupación y municipio para ganar. Es la encomienda que tenemos“. Un mensaje similar al que ayer dejaba Pedro Sánchez que pidió trabajo ”político y orgánico hasta 2027“.
Tras recordar sus 30 años de militancia en el PSOE, Isabel Rodríguez ha deseado “mucha suerte” a la nueva Ejecutiva Federal, recordando también su tarea personal dando forma al “quinto pilar del Estado del Bienestar que dará dignidad a muchas familias”, al referirse a la necesidad de paliar “la falta de acceso a la vivienda”.
Les ha pedido a sus compañeros de filas “seguir marcando la agenda pública. Espero que salgamos con fuerzas renovadas, que marquemos perfil propio ante el desafío global que ya llegó a nuestros ayuntamientos en forma de concejales de extrema derecha”.
También ha puesto el acento en la necesidad de “recuperar el valor de nuestras ideas” para luchar contra quienes “han venido a destruir el legado” de Bono, Barreda y Page. “Son el retroceso y de nuevo el capital, el poder”. En este punto ha afirmado que “el capital no es el poder: lo es el voto y la voluntad de la gente”.
En su opinión, el PSOE es “el partido de Castilla-La Mancha porque es el que la alumbró, la crio, la impulsó y la desarrolla sin complejos. Debemos sentirnos orgullosos”. También ha citado a Emiliano García-Page cuando ayer, a puerta cerrada presumió ante el Congreso Regional de “cero casos de corrupción” en esta comunidad autónoma. “Podemos presumir de honestidad”.
0