Castilla-La Mancha anuncia nuevas ayudas a deportistas: “Especialmente dirigida a lesiones de seis meses y embarazos”

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha comparecido este martes en el Palacio de Fuensalida para explicar los nuevos acuerdos a los que ha llegado el Consejo de Gobierno. Uno de los asuntos de los que ha informado es la nueva convocatoria de ayudas para deportistas, que contiene varias novedades.
Este nuevo paquete de ayudas pretende destinar “380.000 euros” para subvenciones “específicas a clubes, federaciones y deportistas de Castilla-La Mancha con programas especialmente dirigidos al deporte inclusivo y al fomento de la participación de las mujeres en las ayudas para deportistas, y también de élite”, ha destacado Padilla.
La nueva convocatoria se publicará dentro de unos quince días, tal y como ha dicho la portavoz, y va a incorporar una simplificación en la tramitación administrativa. La convocatoria está especialmente “dirigida a deportistas que hayan sufrido lesiones de seis meses o que hayan estado embarazadas”, además de ser subvencionadas con carácter general todas las modalidades olímpicas y paralímpicas en cuatro categorías de competición. Para los deportistas que se acojan a este paquete de ayudas no se tendrá en cuenta “su puntuación actual, sino que se recogerá la que han tenido en el momento previo a esa lesión de seis meses o de su embarazo”.
Igualmente, entre las novedades en la convocatoria está la posibilidad de que los deportistas puedan presentar en la solicitud los resultados deportivos de dos años consecutivos, ya que como la portavoz ha asegurado, se “sobreentiende que cuando pides las ayudas no tiene que valorarse solo el último año que es cuando quizá ha bajado el rendimiento si no ha coincidido con el ciclo olímpico, donde el deportista va a poder elegir el resultado que más le interese”, siendo este, añadía, el más alto y beneficioso.
La convocatoria plantea cuantías de “hasta 7.000 euros por deportista”, lo que supone un “incremento de 27% con respecto a la convocatoria anterior”. Padilla ha señalado que desde 2016 se han beneficiado de estas ayudas un total de 972 deportistas de la región.
0