Sánchez reprocha a Feijóo la situación de la casa de su pareja en la playa: “Solo están pendientes de un ático en Chamberí y un chalé en Moaña”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, la situación de la casa que tiene su pareja en el municipio pontevedrés de Moaña, para la que ha pedido un permiso que le permita ocupar un terreno de 210 metros cuadrados que pertenece al dominio público marítimo-terrestre, pero que está cerrado dentro del muro de la finca de Eva Cárdenas. “Hay partidos políticos que gobiernan instituciones que boicotean la ley de vivienda y solamente están pendientes de dos viviendas: una, un ático en chamberí y otra, un chalé en Moaña con un acceso privativo a la playa”.
Sánchez ha dirigido la acusación al presidente del PP durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en la que ha hecho referencia a la propiedad en la que vive la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a la vivienda en la que se aloja Feijóo en las Rías Baixas, adquirida en 2019 por su pareja. Dentro del muro que rodea la finca está una franja de terreno público que resulta inaccesible para los ciudadanos, pero desde el que la casa tiene un acceso directo a la playa de O Con.
En noviembre de 2024 el Servicio Provincial de Costas inició un expediente para recuperar esos 210 metros cuadrados incorporados a la finca. La respuesta de Eva Cárdenas fue pedir un permiso para mantener ese terreno.
9