La portada de mañana
Acceder
De Yalta 1945 a los gritos de Trump: negociaciones clave para entender Ucrania
La jueza de la DANA apunta a los recesos del Cecopi: tres llamadas a Mazón
Análisis -Junts recupera el ‘bussiness friendly’ con ayuda del PSOE. Por Neus Tomàs

Quejas vecinales por los botellones continuos en el Parque del Ebro: “El Ayuntamiento no hace cumplir la ordenanza”

Botellón en el Parque del Ebro

Rioja2

0

Los vecinos del entorno del Parque del Ebro denuncian los botellones que se repiten cada fin de semana a pesar de su prohibición, y cuyas molestias se multiplican durante las fiestas que se organizan en la Plaza de Toros. Este jueves, se celebró la fiesta universitaria de carnaval, acompañado de un botellón y ante la “inacción”, según los vecinos, de la Policía Local.

“Llamas a la Policía Local, pasa con el coche y lo normal es que no hagan nada, con lo que los chavales que están haciendo botellón siguen”, apunta un vecino. En Logroño una ordenanza municipal prohíbe expresamente beber en la calle, pero sin embargo y tal y como denuncia el vecidario, esta normativa no se está cumpliendo en el Parque del Ebro.

Por su parte, la Policía Local ha asegurado que este jueves, como siempre que hay fiestas universitarias, se desplegó un dispositivo de seguridad y que se intervino en algunos incidentes. En concreto, se interpusieron tres denuncias, por alteraciones del orden, ruidos y por una pelea. Además, desde la Policía Local aseguran que siempre intervienen ante una denuncian vecinal.

Aunque con las fiestas universitarias la situación se agrava, los afectados aseguran que en esta zona hay botellones cada fin de semana, jueves, viernes y sábado y provocan suciedad y ruidos. “Muchas veces lo hacen cerca de los parques infantiles con el peligro que conlleva, llevar a jugar allí a tus hijos”, denuncian.

No es la primera vez que se producen estas quejas, los vecinos afectados están cansados de ver que a pesar de las denuncias de esta situación, se sigue repitiendo y consideran que la intervención de la Policía Local no es suficiente: “El Ayuntamiento no hace cumplir la normativa, no me imagino que esto pudiera pasar en el Espolón o en Gran Vía”. 

Etiquetas
stats