Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós a perderse con el GPS en los túneles de la M-30: el Ayuntamiento de Madrid instala balizas para ofrecer cobertura

Uno de los túneles de la M-30

Somos Madrid

6

Uno de los problemas más comunes para los conductores que llegan a Madrid y no conocen la M-30 es la de la pérdida de cobertura en sistemas de guiado a través de GPS. Ocurre al entrar en su zona de túneles situados al sur de la ciudad, cuando aplicaciones como Google Maps o Waze dejan de funcionar y ocasionan despistes y equivocaciones a la hora de llegar a sus destinos.

Este inconveniente tendrá pronto solución, porque el Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa Calle 30, comenzará este lunes la instalación de un sistema de balizas electrónicas bluetooth para ofrecer cobertura subterránea en los lugares donde desaparece.

Estas balizas de localización ofrecerán una navegación fluida y resolverán así la carencia que suponen los cortes a la navegación GPS en el interior de los túneles como consecuencia de la falta de visibilidad de los satélites y su posicionamiento por triangulación.

Las balizas irán instaladas en los laterales del túnel, a la altura de las bandejas de cables, gracias a un soporte de aluminio fijado a dicha bandeja. Cada baliza estará situada a una distancia de entre 20 y 40 metros de la siguiente. Una vez que entren en funcionamiento, emitirán una señal de radio tipo bluetooth para identificar cada elemento.

Durante el proceso de configuración del sistema, se asociará cada baliza a su posición en el túnel, lo que permitirá a los navegadores posicionar al vehículo sobre el mapa. Los trabajos, en los que el Ayuntamiento invierte 141.000 euros, acabarán a lo largo de esta primavera.

Etiquetas
stats