El local comercial más cotizado de la calle Fuencarral se vende rebajado al empresario Gregorio Jiménez
Movimiento importante en una de las calles con mayor rentabilidad comercial de Madrid. Gregorio Jiménez, el actual presidente de Restaurant Brands Iberia (que posee tiendas de Burger King, Popeye's y Tim Hortons en España) ha adquirido el gran local comercial de Fuencarral 45, que actualmente ocupa Decathlon y sobre que el que hasta hace una década se asentaba el popular Mercado de Fuencarral.
La compra, avanzada este jueves por El Confidencial, se ha cerrado en 39 millones de euros, once menos de lo que abonó en 2017 el fondo francés AEW Europe para hacerse con un local icónico. La compra se ha efectuado a otro fondo, Columbia Threadneedle, que lo había adquirido hace un par de años dentro de un paquete de activos más grande del que ahora se deshace en parte.
Jiménez efetúa esta compra a través de su family office, Jrfonciere, con la que también compró Gran Vía 18, el edificio en el que se asienta el Wow de Gran Vía.
El local de Fuencarral 45 cuenta con 2.400 metros cudrados y tres plantas. Es el más grande de la zona peatonalizada de una calle que siempre tuvo gran vocación comercial y que desde hace décadas ha albergado reconocibles comercios como la Casa del Hogar Moderno o ahora Decathlon, con su tienda más importante en la capital.
0