El Servicio Murciano de Salud aparta a un sanitario por presunto acoso sexual en el Hospital Reina Sofía

El Servicio Murciano de Salud ha decidido apartar del servicio al que pertenece un profesional sanitario del hospital Reina Sofía en torno a quien se ha activado el protocolo de actuación para la prevención del acoso sexual, una vez escuchada su declaración y la de personal del centro hospitalario.
El protocolo de actuación para la prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo en el ámbito de la Administración Pública de la Región de Murcia, aplicable al SMS en el marco de su Plan de Igualdad, “ha dado audiencia a ambas partes en su fase de actuaciones de intervención previa”, detallan desde la consejería de Salud.
Dentro de esta fase, se ha adoptado esta medida cautelar, sin perjuicio de que el caso pueda trasladarse a la autoridad judicial, una vez se elabore el informe de conclusiones en el que se propondrán las medidas definitivas.
Por el momento el procedimiento es interno y, por razones de confidencialidad, no se pueden facilitar más detalles.
La alerta saltó en diciembre el año pasado, cuando el SMS comenzó a investigar a raíz de “manifestaciones del personal del hospital”: “En el citado protocolo, aplicable al SMS en el marco de su Plan de Igualdad, se da audiencia a ambas partes en su fase de actuaciones de intervención previa”, detallan desde la Consejería de Salud.
0