Iberdrola coloca a Antonio Miguel Carmona como analista de inversiones en el extranjero

Antonio Miguel Carmona será finalmente asesor de inversiones de Iberdrola en el extranjero, probablemente en Londres. Aunque solo hace un año que el exdiputado socialista fuera nombrado vicepresidente de la filial en España y miembro del consejo de administración, la compañía eléctrica ha optado por destituirle y mandarlo a realizar otras actividades lejos de las responsabilidades por las que había sido contratado.
Su fichaje se anunció en pleno conflicto con el Gobierno por la subida de la luz y aterrizó en la multinacional tras un verano en el que Iberdrola había sido señalada por la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, por el “escandaloso” vaciado de embalses, que no tuvo consecuencias para la compañía. Su incorporación llegó en pleno pulso con el Gobierno por un Real Decreto para drenar los ingresos extra de las eléctricas por la subida del gas que luego fue corregido en el Congreso tras las presiones del PNV.
En las filas socialistas se interpretó el nombramiento como “una declaración de guerra” del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Carmona, que nunca ocupó puestos relevantes en la Administración y en las elecciones de 2015 perdió estrepitosamente las municipales madrileñas frente a Manuela Carmena, llevaba años criticando a Sánchez por distintos platós de televisión.
Informa elDiario.es.