Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos del barrio Perpetuo Socorro reclaman la reapertura de la biblioteca Ramón J. Sender en Huesca

Biblioteca Ramón J. Sender

ElDiarioAragón

0

La Coordinadora de Entidades y Asociaciones del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca iniciará este jueves, 27 de marzo, una serie de concentraciones para reclamar la reapertura de la bibiloteca Ramón J. Sender, ubicada en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, cuya instalación lleva cerrada un año debido a unos desprendimientos de las piezas de escayola del techo.

La Coordinadora quiere manifestar su “malestar” con que la Sala Grande de la Biblioteca continúe un año después cerrada y después del paso del tiempo, las entidades que conforman la Coordinadora han decidido salir a la calle para dar visibilidad a esta situación y urgir a su arreglo y a su reapertura.

Así lo ha indicado María José Lasaosa, en representación del colectivo vecinal, que ha explicado que en concreto, la biblioteca consta de dos salas, una grande para adultos y una pequeña para infantil. Al caer parte de la techumbre, se cerró la sala grande por seguridad y su actividad se pasó a la sala polivalente, perjudicando la actividad que allí se venía realizando, y los libros quedaron ubicados en el pasillo y en el hall de entrada al salón de actos. Una situación que según María José Lasaosa, miembro de la coordinadora, hay que solventar.

“Para empezar, los libros están en un lugar de paso, donde se genera cierto conflicto entre el paso de la gente, y además, entre otras cosas, no puede haber silencio”. Por otra parte, Lasaosa, ha indicado que “al tener que usar la sala polivalente, los estudiantes que iban a ella a estudiar se han quedado sin espacio y se ha habilitado como se ha podido dos ordenadores y tres mesas y estudian allí con el trajín de gente que entra y sale”.

Desde la Coordinadora se apunta que “quienes usan estas instalaciones encuentran muchas dificultades” y es que no se pueden utilizar los ordenadores, es muy difícil llevar a cabo la actividad de los grupos de lectura ya que tienen que reunirse en otros espacios y no se puede usar como aula de estudio.

Además, han asegurado que esta situación no se habría dado en otras zonas de la ciudad, como en la biblioteca Antonio Dirán Gudiol, en el Centro Cultural 'Manuel Benito Moliner' o en el Palacio de Congresos, por lo que “no entendemos esta discriminación, que se está materializando en el no arreglo de estas instalaciones”.

La primera concentración será este jueves, 27 de marzo, y continuarán con las movilizaciones cada dos semanas, es decir, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo y 5 y 19 de junio.

Etiquetas
stats