Dictan el sobreseimiento de la denuncia de CCOO Guadalajara por la quema de la bandera arcoiris

El Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara ha determinado el sobreseimiento provisional de la denuncia interpuesta, hará pronto un año, por el sindicato CCOO ante la Fiscalía, por la quema de la bandera arcoíris colocada en su balcón con motivo del Día contra la LGTBifobia.
CCOO había llevado a la Fiscalía la quema de la bandera LGTBI, convocando de forma urgente una concentración ante las puertas del propio sindicato en repulsa precisamente de unos hechos que en su momento consideraron que podrían conllevar un delito de odio y discriminación. “Este tipo de actos fascistas, intolerantes, de delitos de odio, los vamos a denunciar, como es lógico, ante las instituciones”, sentenciaba el secretario provincial del sindicato, Javier Morales entonces.
El sindicato recibía también el apoyo inmediato de la Asociación WADO LGTBI+ de Castilla-La Mancha, que ha compartido las imágenes de los restos de la bandera quemada y ha mostrado su apoyo al sindicato: “Nos agreden a una, nos agreden a todas”:
Sin embargo, según el auto de este juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, el caso ha sido sobreseído “al no resultar motivos suficientes para acusar a determinada o determinadas personas como autores, cómplices o encubridores”. Morales ha lamentado el archivo del procedimiento por no tener pruebas suficientes para identificar al autor o autores.
“Es una lástima porque podría haber servicio una medida disuasoria”, ha remarcado, insistiendo en que para él, una acción de este tipo denota un claro delito de odio.
1