Compromís denuncia la presencia de carteles de Vox en los despachos de servicios sociales de Albal

Compromís ha denunciado la presencia de carteles de Vox y Santiago Abascal en los despachos utilizados actualmente por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albal y ha exigido su retirada inmediata.
Esta cartelería se encuentra en este despacho porque Vox los ha mantenido a pesar de que, después de la DANA, se solicitó la cesión temporal de los despachos de los grupos municipales para poder prestar los servicios sociales en condiciones adecuadas. Ante esta presencia el portavoz de Compromís, Raül Esteban, entiende que la formación de ultraderecha está “convirtiendo un espacio de atención social en un lugar con propaganda política”.
Añade que en el pasado plenario, cuando se pidió su retirada, la portavoz de Vox, Raquel García, lejos de rectificar se negó a retirarlos respondiendo que “si quitaban la decoración cuando cedían su casa”.
Ante esta afirmación, desde Compromís Albal recuerdan que el Ayuntamiento de Albal “no es la casa de la portavoz de Vox, sino una institución pública donde los espacios destinados a Servicios Sociales tienen que ser neutros, seguros y libres de cualquier tipo de propaganda política”.
Pero Compromís también critica al alcalde del alcalde José Miguel Ferrís (PP) porque “en última instancia, el alcalde permite la presencia de unos carteles que no pueden continuar allí ni un día más. No puede haber propaganda política en los espacios que sueño de todos los albalencs y las albalenques”.
0