Almeida niega haber llamado “corrupta” a Maroto un día después de acusarla de estar “hasta arriba de corrupción”

Regates lingüísticos del alcalde de Madrid este miércoles para explicar sus duras palabras del martes durante el Pleno del Ayuntamiento contra Reyes Maroto. José Luis Martínez-Almeida ha asegurado hoy no haber “llamado corrupta a Reyes Maroto, lo que digo es que había una trama de corrupción en su Ministerio”, en respuesta a preguntas de los periodistas durante un acto en Hortaleza.
Sin embargo, las palabras de Almeida en Cibeles del día anterior hacían referencia al estado actual de la portavoz socialista, no al Ministerio en el que trabajaba antes de llegar al consistorio. La frase que le dedicó el alcalde fue la siguiente: “Por un lado pienso que está usted hasta arriba de corrupción y que se tiene que ir. Pero en segundo lugar digo, si se va no me está haciendo un favor precisamente”, indicó en una interpelacion.
Pese a estas palabras, el alcalde responsabiliza a la concejala de “la escalada de violencia verbal a la que ha conducido al Pleno Reyes Maroto y el Grupo Municipal Socialista”, algo a su entender “inaceptable en términos democráticos que se tenga que estar comentando constantemente si hay una agresión en el Pleno del Ayuntamiento, si se llama asesino al adversario político, si se llama mafioso al concejal de Medio Ambiente”.
Almeida hacía también referencia a unas palabras del concejal Ignacio Benito (PSOE) hoy en el consejo de la EMT, donde ha asegurado que el delegado de Medio Ambiente estaba utilizando “técnicas mafiosas para intentar amedrentarnos”. Este mismo edil ha recordado que el alcalde llamó “mafioso” al PSOE. También “organización corrupta”, palabras por las que fue denunciado por los socialistas y tiene pendiente un juicio debido a que no se presentó al acto de conciliación, celebrado esta misma semana.
5