La Aemet prevé posibles lluvias para la tarde del viernes en algunas zonas de la Comunidad de Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes 28 de febrero un tiempo estable para la Comunidad de Madrid, con el único posible cambio de que se produzcan algunos chubascos o lluvias débiles dispersas a lo largo de la tarde.
Concretamente, es en la zona norte de la Comunidad de Madrid donde se prevé se produzcan esos chubascos o lluvias débiles, pudiendo ser posible también en el resto del territorio. Los cielos se prevé que estén en su mayor parte nubosos o cubiertos.
En la zona de la Sierra, en las zonas altas del norte, la Aemet no descarta que se aparezcan brumas o alguna niebla dispersa durante la tarde del viernes, con posibles heladas débiles y dispersas también en los lugares de más altura. La cota de nieve estará en torno a los 1600 y 1800 metros al final del día.
Temperaturas máximas en ligero ascenso
En cuanto a las temperaturas, se espera que las mínimas tengan cambios ligeros en ascenso en la mayor parte de la Comunidad de Madrid. En Alcalá de Henares y Aranjuez es donde los termómetros marcarían lo más bajo, con 3 grados previstos, mientras en la capital se espera el mínimo más alto con 6 grados.
En lo que respecta a las temperaturas más altas, se espera un ligero ascenso, más acusado en el oeste de Madrid, y se prevé que se registren también en las localidades de Alcalá de Henares y Aranjuez y sus alrededores, donde se podría llegar hasta los 18 grados, mientras la máxima más baja se apreciaría en Collado Villalba, con 14 grados previstos.
Las rachas de viento se espera que sean débiles, con vientos flojos del noreste y con una tendencia a que cambie al este durante las horas centrales del viernes.
0