Concurso de Jóvenes Talentos Mahou por Pinta Malasaña 2025: cómo participar, premios y formulario de inscripción

El mejor aperitivo de Pinta Malasaña, el mayor festival de arte urbano en Madrid, llegará justo un día antes del evento. El sábado 26 de abril una veintena de prometedores artistas se reunirán en este céntrico barrio de la capital para plasmar su talento en otras 20 cristaleras de varios de sus bares.
Todo forma parte del X Concurso Mahou de Jóvenes Talentos de Arte Urbano, que tendrá lugar a lo largo de toda la jornada, dentro del apoyo de la marca de cerveza al festival de arte urbano y su apuesta por la dinamización de los barrios a través de experiencias cinco estrellas en torno al arte y la cultura urbana.
El concurso es una oportunidad única de disfrutar de las obras y del proceso creativo de cada uno de los artistas participantes, que estarán trabajando sobre los cristales desde la calle, durante toda la jornada. Dentro, los bares participantes ofrecerán promociones al público asistente bajo el lema LOS PLANES LOS PINTAS TÚ.
El certamen, que reparte cuatro premios en metálico para sus finalistas y uno de ganador por valor de 300 euros, acaba de abrir la inscripción de candidaturas artísticas para participar. El plazo finaliza el domingo 30 de marzo y todos los artistas interesados pueden apuntarse y presentar sus propuestas a través del formulario disponible en esta página.
El certamen de Jóvenes Talentos de Arte Urbano celebra diez años de historia recordando a sus nueve anteriores ganadores. Como a Tatinio, que en 2024 se hizo con el primer premio del certamen gracias a una obra de la que el jurado destacó “su temática alegre, basada en un momento compartido y su óptima composición”. El año pasado también resultaron agraciados con cuatro premios de finalistas los artistas Jamalamaja, FIC, Esther Moya y Amanda Cils.
Este certamen será la antelasa de la décima edición de Pinta Malasaña, el festival de arte urbano en el que 100 artistas intervendrán a la vez 100 espacios del barrio de Malasaña. El evento cuenta con el patrocinio de las marcas Mahou y Pebeo, la colaboración del Centro Cultural Condeduque, el Ayuntamiento de Madrid a través de la Junta de Centro y de diferentes asociaciones, comercios, instituciones y vecinos del barrio de Malasaña.
0